Cómo aumentar la duración de la batería en Android

Cómo aumentar la duración de la batería en Android

Cómo aumentar la duración de la batería en Android es lo que muchos se pregunta ademas de ser uno de los temas mas agobiantes para los usuarios de smartphones o teléfonos inteligentes, esto se debe principalmente a que con el aumento de la capacidad de procesamiento y el poder que tienen los mismos, esto exige un consumo mayor de energía para mantenerlo en óptimo funcionamiento, lo que hace que la batería de nuestros móviles dure cada vez menos. Por lo tanto en el día de hoy les traemos una serie de consejos para hacer que la batería de nuestro móvil con Android dure un poco mas de lo regular, podemos mezclar algunos de ellos hasta crear nuestra formula que sirva, ya que ningún móvil se comporta de forma igual a otro, por lo cual todo esto queda en nuestras propias manos:

  1. Mantén la conexión de datos de tipo 3G/4G apagada al mayor tiempo posible: Esto se debe a que muchas de las aplicaciones que utilizamos a diario en nuestro móvil se encuentran en conexión permanente con internet, ya sea para actualizar un dato, descargando actualizaciones, entre muchas otras situaciones que pueden ocurrir y dado esto, las conexiones de tipo 3G/4G son las que mas batería consumen y por lo tanto recomendamos tener la conexión de tipo EDGE activada para estos casos y solo activar el 3G/4G cuando sea realmente necesario.
  2. No mantengas conexiones como Bluetooth, GPS y Wifi encendidas en todo momento, ya que cualquiera de las aplicaciones que tengamos en segundo plano las puede estar utilizando para transmitir/recibir información y esto puede hacer que se nos agote la batería del móvil antes de lo pensando.
  3. No encender el Mobile AP o hacer tethering con nuestro móvil a menos que sea estrictamente necesario, esta conexión Wifi hace uso de dos conexiones extras para poder usarla, el 3G para recibir/transmitir los datos de la conexión a internet y el Wifi para enviarlos a los dispositivos que se encuentren conectados a dicha red. Por lo cual la duración de nuestra batería se reduce a cero, en cuestión de unas pocas horas.
  4. Tener el brillo de la pantalla de nuestro móvil bajo cuando nos encontramos en condiciones que nos permitan la correcta visualización de la misma y subirlo solamente en casos en los que el reflejo de luz sea tan fuerte que casi no podamos ver la pantalla.

Deja tu comentario!